La semana pasada un grupo de delincuentes se le atravesaron en el camino a un productor de papas. Pretendían despojarlo de su camioneta último modelo.
El productor, quien no se dejó y aparentemente estaba armado, se bajó del vehículo y los enfrentó. Supuestamente hirió a uno de ellos en el pie.
En medio de la situación otros quisieron arrojarse a la camioneta y ya como la situación estaba tensa y el productor estaba dentro del carro, les lanzó la camioneta sin frenar y lesionó a otro supuesto delincuente.
El hecho se registró en el caserío Sabana Grande, del municipio Andrés Eloy Blanco, ubicado a 20 minutos de la comunidad de Sanare.
El productor continuó su camino. Al día siguiente, en horas de la noche, lo contactaron porque su galpón estaba prendido en candela.
Según cuentan algunos residentes de la zona, los delincuentes quisieron vengarse de este productor y se fueron hasta sus tierras, con gasolina en mano rociaron todo el galpón y lo prendieron.
El mismo agarró candela y se quemaron dos tractores que estaban dentro del mismo, además de una motobomba.
Las pérdidas aparentemente alcanzan los 500 millones, sin el costo de la estructura del galpón, pero al parecer nada se salvó.
Esto lo hicieron los delincuentes para vengarse del productor por no dejarse robar, indicó Isidro Peña, prefecto de dicho municipio, quien a su vez indica sentirse preocupado por la estabilidad de los productores ya que la delincuencia pueda hacer que los mismos abandonesnsus trabajos.
Esta semana se conoció que los delincuentes ahora comenzaron a extorsionar al productor, bajo amenaza que les harán daño a su familia. No ha querido colocar denuncia al respecto.
La víctima es uno de los grandes productores de papa del estado Lara.