El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta.
La muerte del ingeniero se regó como pólvora entre las personas que hacen vida por la Zona Industrial, quienes de forma inmediata adjudicaron la muerte a los malandros que se la pasan por esa calle cometiendo atracos, son de dos a tres banditas que operan por la zona.
Los delincuentes aparentemente provienen del barrio La Peña, algunas informaciones salieron a circular y llegaron a oídos de los sabuesos. Apodos y nombres surgieron pero de bandas distintas, por lo cual deben investigar y cerciorarse de aquellos señalamientos, hasta ahora nada en concreto para los efectivos del cuerpo detectivesco.
Desde el Cicpc de Caracas o del Ministerio Público no han hecho pronunciamiento alguno, a partir del cual pidan una investigación profunda del caso, sin embargo los uniformados del Eje de Homicidios, ya están haciendo lo propio para resolver el caso.
Hasta donde se tiene conocimiento tampoco desde la embajada alemana han hecho pronunciamiento alguno.
Cabe destacar que la Zona Industrial II, colinda con el sector La Granja del barrio La Peña y desde allí se viene mucho delincuente para hacer de las suyas. Sin embargo en la Zona Industrial II, se han cometido robos fuertes, además de homicidios, en donde los participantes vienen de otras zonas aledañas, todas estas informaciones están siendo estudiadas.
De lo que sí están seguros los investigadores es que los delincuentes estaban operando por la zona y probablemente habían estudiado las horas en la que transitaba el ingeniero para su trabajo y los hampones lo esperarían para despojarlo de su motocicleta.
Como se recordará el ingeniero alemán fue asesinado la mañana del viernes de un disparo en la espalda, momento en el cual se dirigía a su trabajo. Según las versiones de los testigos unos delincuentes lo apuntaron para que se detuviera y al no hacerlo y seguir, le dispararon causándole la herida mortal. Kurz cayó sobre su moto y su cuerpo fue levantado por sabuesos del Cicpc. El hecho se registró en la carrera 7, con calle 1 de la Zona Industrial II, al oeste de la ciudad.
El móvil sin duda alguna de este homicidio es la resistencia al robo.
Los funcionarios hacen un llamado aquellas personas que pudieran tener alguna información del caso para que se comuniquen a través del número 0414-0578788, teléfono que facilita el Cicpc para que se ofrezca la información, garantizando el total anonimato.
A través de las informaciones que se han enviado a este número, han logrado esclarecer los últimos homicidios, así mismo indican los investigadores que comenzaron a trabajar con el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) y aquellas personas que quieran que el cuerpo detectivesco llegue a su comunidad, solo tienen que llamarlos y denunciar a los delincuentes que acaban con la tranquilidad de las barriadas.
Lea también: Asesinan a ingeniero alemán para robarle la moto