La Gobernación Progresista del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó este sábado en el Hospital Dr. Baudilio Lara de la población de Quíbor y simultáneamente el Hospital Pastor Oropeza de Carora, dos jornadas de intervenciones quirúrgicas que beneficiaron 40 niños del municipio Jiménez y Torres respectivamente.
En alianzas con la Red Hospitalaria del estado Lara, la Fundación Dejando Huellas sigue llevando a cabo su programa De la Mano con los Niños que consiste en brindarles apoyo a los niños que requieren una intervención quirúrgica, en este caso en particular, extracción de amígdalas y adenoides y de cirugía pediátrica.
En el Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor, 27 niños se vieron beneficiados con intervenciones quirúrgicas para revertir patología de adenoiditis y amigdalitis, enfermedad muy común en niños, sobre todos del campo y zonas foráneas, que es cuando las adenoides y amígdalas se agrandan e inflaman y causan frecuentes infecciones, dolor y dificultad para respirar.
Por otro lado, en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, fueron 13 niños los beneficios con cirugías pediátricas de hernias umbilicales e inguinales, fimosis e hidroceles.
La primera dama del estado Lara y presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, explicó que “Las intervenciones quirúrgicas son un beneficio importante para los niños ya que es necesario para mejorar su calidad de vida”.