En un acto protocolar, la Universidad Fermín Toro realizó la firma de convenios de cooperación institucional con la Contraloría General del estado Lara, Fundapyme, A. C. Deportivo Lara, y la Contraloría del municipio Palavecino.
Dichas alianzas institucionales están orientadas a dar respuestas a las necesidades de los estudiantes, trabajadores y la comunidad en materia de formación, pasantías, servicio comunitario y trabajos de investigación conducentes a grado.
Así lo explicó Gerson Torres Sierralta, director de Información, Relaciones Interinstitucionales y Medios de esta casa de estudios, quien además añadió que esto forma parte de una serie de convenios que han denominado “La universidad de puertas abiertas a la transformación social”.
“Con Fundapyme realizaremos un trabajo directamente a través del Plan Fénix donde vamos a involucrar a los niños y jóvenes de distintos sectores populares del estado Lara, en función de orientarlos y darles otras alternativas distintas a la violencia.Con la Contraloría General del estado Lara haremos un intercambio de formación académica donde nosotros como universidad daremos un aporte para los trabajadores de esta institución”, señaló Torres Sierralta.
Además, el director de Relaciones Insterinstitucionales especificó que la alianza con el Club Deportivo Lara tiene como propósito establecer un nexo de intercambio de cooperación en el área formativa, de conferencias, pasantías, trabajos de investigación y publicidad.
De esta manera, la Universidad Fermín Toro busca impulsar su rol de institución de puertas abiertas en beneficio de la transformación social para la generación de respuestas a las necesidades de determinadas áreas a través de la unión de los distintos sectores de la entidad, el país y próximamente de manera internacional.