La larense Patricia Díaz disputará este domingo la final del Campeonato Mundial de Beach Tennis que se celebrará en Cervia, Italia
La jugadora hizo dupla este sábado con su compañera alemana Maraike Biglmaier para vencer en la semifinal a las italianas Eva D’Elia y Veronica Visanim 6/2 6/3 , número 1 y 2 de su país.
Sobre su actuación en el juego, la larense señaló que «llegar a la final significa el mundo para mí», dijo. «Es mi tercer año de jugar al tenis playa, pero tres años no decir todo lo que yo he puesto en estos momentos, todos los sacrificios, toda la dedicación. Voy a dar mi corazón, mi cuerpo – todo – para ganar mañana. Estoy lista para esto, esto es lo que he trabajado «, aseguró.
Por su parte la alemana Biglmaier, expresó que «las pequeñas cosas que importan en estos partidos es que usted pueda comunicarse perfectamente con su pareja. Todavía no es perfecto, pero estamos mejorando».
Díaz es campeona suramericana de Beach Tennis, en torneo que se celebró en el estado Vargas. De ganar esta competencia del domingo podría avanzar al quinto lugar del ranking ITF.
Es la primera vez en los siete años de historia de estos campeonatos que la final femenina no será un asunto de todo italiano.