El base NBA venezolano Greivis Vásquez reiteró este viernes en Caracas su desacuerdo con la gestión de Carmelo Cortez al frente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y su “no temporal” a uniformarse con la selección vinotinto de mayores en el venidero Preolímpico FIBA Américas de México, a jugarse del 31 de agosto al 12 de septiembre como clasificatorio a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Recalcó que tiene “dos años sin hablar” con el presidente de la FVB y que “no apoyará la mediocridad”. “No veo buenas bases, no veo una buena generación”, al tiempo que citó los Suramericanos de 1991 y 2014 como únicos resultados positivos en el tiempo de Cortez al frente del organismo.
“A mi más que a nadie me duele no estar ahí con ellos porque esos 12 jugadores que están ahí jugaron conmigo desde cuando yo tenía 10 años. Todo el tiempo que ellos estuvieron ahí, estuve en contacto con ellos y se sabe lo que está pasando y que no se puede mencionar”, dijo el jugador de 28 años y 1.98 metros de estatura, quien pertenece a los Bucks de Milwaukee.
“No voy a ser partícipe de algo que no va a ayudar al futuro del baloncesto. Si tengo que sacrificar mi carrera, haré lo que tenga que hacer porque a los jóvenes venezolanos les voy a dejar otro camino. Hay menos nivel en nuestras bases. No exijo nada más que respeto”, aseveró el caraqueño.
Reconoció que tuvo comunicación con el gerente de selecciones, Oswaldo Narváez, pero a su juicio Narváez se adelantó al decir que Vásquez estaba comprometido con jugar en los Panamericanos cuando no era así.
“Cuando nacionalizaron a Donta Smith, no sé si el presidente de la federación habla inglés, pero tuvo que hablar con su agente mediante un traductor, pero con el que nació aquí, vive aquí y cree en este país, con ese nunca ha hablado”, criticó el egresado de la Universidad de Maryland.
Dijo que si Cortez desea que juegue con la selección, tendrá que entenderse con su agente y su equipo de trabajo, al tiempo que pidió disculpas al país y recalcó que se le ha faltado el respeto. Tiene su propio proyecto de desarrollo integral para trabajar con talentos jóvenes y planea ayudar al país aunque sea fuera de las canchas.