Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara, aprehendieron a Eduardo José Rodríguez (35), presunto extorsionador. El sujeto, aplicó terror sicológico contra su víctima, vía telefónica, lo amenazó de muerte a él y a su familia, pero además solicitó 500 mil Bs para desistir del ataque.
El agraviado denunció el caso ante el Gaes y una comisión asumió el control. Para cobrar el dinero, Rodríguez fijó como punto de encuentro la avenida Hermann Garmendia, al este de la ciudad. Allí el ciudadano intimidado, entregó una bolsa simulando la gran suma de dinero y de inmediato se acercó la comisión.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado miércoles. Al detenido le incautaron un celular y una bolsa negra con papel en su interior, entregada por la víctima, minutos antes.
Trascendió que Eduardo José Rodríguez no registra entradas policiales, al parecer estaba iniciando su carrera delictiva.
Vehículos recuperados
Dos vehículos con seriales suplantados, fueron recuperados por una comisión del GAES, en la autopista Cimarrón Andresote.
Se trata de un Aveo del año 2011, color plata, placas A1349WA y un Futong modelo Trailer, color azul placas A21AV6M.