Una campaña en contra de Empresas Polar fue lanzada desde el canal del estado Venezolana de Televisión. En un video presentado en el programa “El Desayuno” el pasado viernes, llamado “El lado oscuro del Oso Blanco”, se acusa a la empresa y su presidente, Lorenzo Mendoza de la crisis económica que atraviesa Venezuela en este momento.
La muestra audiovisual, explica como, según sus productores, Polar logró posicionarse como la marca líder en Venezuela. “Se valieron de su conexión con las esferas del poder para el favorecimiento y la expansión de sus negocios (…), se aprovechó del ingenio de Luis Caballero Mejías y otras personas para realzar su imagen como una industria innovadora y transformadora”, dice la voz en off.
En el video también se acusa a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, de poseer una fortuna y ser uno de los hombres más rico de la región. “Lo que sí ha hecho esta familia oligárquica es amasar una impetuosa fortuna. Según revistas internacionales, Lorenzo Mendoza, actual presidente de este conglomerado llamado Polar, conforma la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica, manejando un patrimonio personal que ronda los 4 mil millones de dólares. Los Mendoza, quienes hoy se presentan como progresistas y nacionalistas, son los mismos que con irregularidades, palancas y atropellos, crearon un emporio, hoy conspirador”.