Trabajadores de industria automotriz marcharon para pedir divisas

-

- Publicidad -

La dirigencia sindical y los trabajadores de las plantas ensambladoras que operan en Valencia, estado Carabobo, marcharon este jueves en la capital de la República reclamando la asignación de divisas, para evitar la paralización y poner en peligro más de 100 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

En efecto, el día miércoles los sindicatos de las empresas General Motors, Chrysler y Ford Motors, dieron una conferencia de prensa, en la cual expusieron la crítica situación por la que atraviesan, debido a que no cuentan con los insumos necesarios para mantener activas las plantas, por lo cual reclaman al Ejecutivo no sólo la asignación inmediata de divisas para importar el CKD, sino el pago de la deuda acumulada que se estima supera los 2.5 millones de dólares.

- Publicidad -

Portando pancartas en donde exponían “No al cierre de la industria automotriz”, “entreguen las divisas para poder trabajar”, “Respeten el derecho al trabajo”, llamando la atención que muchos de los participantes en la marcha, estaban identificados con el proceso revolucionario, mientras marchaban hasta la sede del Ministerio del Trabajo para pedir garantías de estabilidad laboral.

El dato

La intención de la protesta, es lograr que los reclamos de la industria automotriz, en cuanto a la asignación de divisas en forma suficiente y oportuna, sean atendidos a la mayor brevedad, evitando de esta manera la paralización definitiva de las ensambladoras por falta de insumos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -