Los venezolanos Luis Avilán y José Peraza fueron enviados a la organización de los Dodgers de Los Ángeles en una transacción que involucró a tres equipos y 13 jugadores.
El relevista zurdo llega al conjunto escurridizo para fortalecer el bullpen, mientras Peraza, el prospecto venezolano de las Grandes Ligas, también pasa a formar parte de esa organización.
Otro venezolano estuvo involucrado en la negociación. El serpentinero venezolano Kevin Guzmán fue a parar a los Marlins de Miami.
Un día antes del cierre de transacciones libres en Grandes Ligas, las gerencias de Bravos, Dodgers y Marlins se sentaron a estructurar el cambio.
Además de Avilán y Peraza los Dodgers adquirieron a Mat Latos, Michael Morse, Bronson Arroyo, Alex Wood y Jim Johnson.
Así mismo, Atlanta recibe en el cambio a Héctor Olivera, Paco Rodríguez, Zack Bird y una selección del draft del próximo año.
Por su parte, los Marlins tendrán ahora en su nómina a Jeff Brigham, Víctor Araujo y el pitcher venezolano Kevin Guzmán.
Otro jugador venezolano involucrado en posibles transacciones es el jardinero Gerardo Parra, quien es pretendido por varias organizaciones.
Anoche, los Orioles de Baltimore se metieron en la carrera por adquirir los servicios del venezolano, quien atraviesa por un gran momento con el madero.
Del mismo modo, el patrullero Carlos González también está en la mira de equipos contendientes. Los Rockies cambiaron a su máxima figura -Troy Tulowitzky- esta semana, por lo que no es seguro que el criollo salga fácilmente.