Cuatro jóvenes del partido político Copei fueron atacados mientras realizaban activismo político, por dos sujetos desconocidos, en el sector las Acacias del municipio Palavecino del estado Lara.
El hecho ocurrió el 29 de julio, a las 11 de la mañana, cuando los atacaron con gas pimienta y gas lacrimógeno, cuando se disponían a visitar a unos ciudadanos, quienes denunciaron cambio en su centro de votación.
La denuncia fue hecha por Lianny Soteldo, integrante del movimiento estudiantil y también secretaria de organización de Iribarren por la juventud del partido político de Copei y Leoscary Pereira, secretario juvenil de Copei de Lara.
“Eran dos civiles. Llegaron en un automóvil y empezaron a pedirnos las planillas donde tenemos las bases de datos de las personas inscritas a efectos electorales. Lograron quitarnos tres y nos despojaron de nuestras pertenencias”, relató Leoscary Pereira.
Los jóvenes fueron trasladados hasta el ambulatorio Don Felipe Ponte en Cabudare. La denuncia la hicieron ante la comisaría de Polilara en La Mata.
Explicaron que hechos similares han ocurrido en los estados Guárico y Carabobo, por lo cual exigen la actuación de las autoridades en aras de resguardar la integridad física de quienes, como parte de sus derechos políticos, realizan activismo.