La industria cervecera nacional anunció que estima que los inventarios de materias primas se repondrán a mediados del mes de agosto, lo que minimiza el tiempo de suspensión de la producción en las instalaciones afectadas.
En efecto, a través de un comunicado, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, afirmó que gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 30 días, fue posible agilizar los mecanismos para atender la situación y se logró en tiempo récord el pago de contado, por parte del Gobierno Nacional, de los embarques de cebada y otros insumos a los proveedores, lo que les permite estimar el tiempo de reposición de los inventarios.
Advierten sin embargo que a pesar de este esfuerzo, al menos 2 de las 6 plantas productoras de cerveza en el país, ambas de Cervecería Polar, se verán obligadas a suspender la producción hasta tanto reciban los cargamentos de cebada adquiridos de contado. La suspensión de la producción de estas instalaciones afecta solo al 25% de la producción nacional actual. Una vez que estas dos plantas reciban la materia prima, se espera que los niveles normales de producción se recuperen gradualmente.
Las industrias venezolanas fabricantes de cerveza y malta manifiestan estar firmemente comprometidas con la producción al máximo de la capacidad que permita la materia prima disponible, de forma que el suministro de los productos esté permanentemente garantizado.