La tensión de los consumidores ante la escasez de productos se extendió este viernes hacia varios puntos del territorio nacional y alcanzó su punto máximo en San Félix, estado Bolívar cuando un grupo de ciudadanos saqueó un comercio en el centro de la ciudad.
En el estado Carabobo, se vivió también una situación irregular ante un reconocido local de farmacias del centro comercial Cristal, en el sector Naguanagua, en Valencia, donde vendía pañales y otros productos regulados.
Existen versiones encontradas al respecto de lo ocurrido. Al parecer, un grupo de consumidores internaron ingresar a la fuerza a Locatel, y funcionarios de la GNB impidieron el acceso y lograron controlar la situación.
Sin embargo, el diario El Carabobeño señala en su portal web que los clientes denunciaron agresiones por parte de los efectivos castrenses, cuando un menor de edad intentó defender a su madre.
En el centro comercial, algunos bancos y comercios bajaron sus santamarías ante la tensión que reinaba, mientras tanto el acceso de vehículos al lugar fue restringido.
La escasez se ha hecho más evidente desde inicios de año debido a las grandes aglomeraciones de clientes que se forman en las entradas de los comercios y supermercados.
Fotos: Vía Twitter @apocalítico777/@jaquelinevicoz/@noticias24carabobo
Lea también: Capriles critica silencio de medios oficiales ante saqueos en Bolívar
Gobernador de Bolívar atribuye saqueos a fines políticos
#31J Tensa calma en #SanFélix tras saqueo a comercio (Fotos)
#31J Saqueo y disturbios en #SanFélix dejan una persona fallecida (Fotos)