Luego de un arduo operativo, a través de los Centros de Coordinación Policial (CCP), que dio como resultado 15 armas de fuego incautadas, se llevó a cabo la inutilización y destrucción de las mismas, a fin de contribuir al ambiente paz en la región larense.
Dichas armas fueron destruidas en la cancha deportiva de la comunidad San José, parroquia Unión, en presencia de los vecinos de la zona. El acto de este jueves fue presidido por el coronel Carlos Pérez Goyo, coordinador estadal de Prevención del Delito. En representación de la Dirección General de Policía, estuvo el comisionado Giovanni José Cordero, coordinador de la Sala de Evidencias.
Se trata de la sexta entrega de armas, hecha por PoliLara en lo que va de año, justamente cuando se cierra el mes de la Destrucción de Armas de Fuego, declarado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el año 2001. “Con cada arma de fuego destruida, se hacen cabillas para la construcción de viviendas”, explicó el vocero de los organismos de seguridad.
Además de Polilara, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, entregaron 13 y 9 armas de fuego, respectivamente. La Dirección de Seguridad y Orden Público de la Gobernación viene trabajando de la mano con la Dirección General de Policía, con el firme propósito de proteger a la ciudadanía.