Al menos 12 mil toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas de Empresas Polar verán afectada su distribución, luego de la ocupación temporal de los galpones de La Yaguara, ordenada esta semana por el Gobierno Nacional, que pretende construcción un proyecto urbanístico de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la zona.
Este viernes, Manuel Felipe Larrazábal, director general de Alimentos de Empresas Polar señaló a Vivo Play que se trata de «una medida que afecta fuentes de empleo activas y distribución de alimentos, no tiene sentido…no pueden estar improductivos unos galpones de donde salen 12.000 toneladas de alimentos cada mes».
El alto ejecutivo de la mayor empresa productora de alimentos del país rechazó de manera categórica la decisión gubernamental y aseguró que la empresa está en contra de suspender las operaciones en los centros de producción, y no contra la construcción de viviendas, que pretende realizar en los terrenos el Gobierno de Nicolás Maduro.
Larrazábal considera que «hubo excesos y anarquía en la toma de los galpones», los cuales el gobierno intentó expropiar en el año 2011, según dijo el directivo.
Empresas Polar está abierta a dialogar con el Gobierno y espera que exista la racionalidad en el caso.
«Sabemos que hay un problema importante en materia de divisas y siempre estamos proponiendo soluciones…no estamos en una agenda de culpa, estamos en una agenda de soluciones», dijo.
Lea también: Víctor Maldonado: Cámara de Caracas rechaza medida que afecta derecho de propiedad
Ocupación de galpones Polar afectó despacho de alimentos
Polar pide al Gobierno reconsiderar ocupación de sus galpones
600 puestos de trabajo en riesgo tras ocupación de terrenos de Empresas Polar