Estudiantes, egresados, profesores y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizaron una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto en la ciudad de Caracas, para exigir al gobierno nacional respeto a todos los integrantes de la comunidad universitaria.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Hasler Iglesias, afirmó que manifestaron en defensa de la universidad venezolana y del derecho que tienen todos los venezolanos a una educación gratuita y de calidad en todo el territorio nacional.
«Estamos en defensa de la educación venezolana, que tiene que generar oportunidades y progreso para todos nuestros muchachos, porque hoy en día el gobierno no le está garantizando ni al niño ni al joven, las habilidades y destrezas para crecer como profesional. Tampoco se generan políticas públicas para impulsar la educación, sino que vemos decisiones que ponen contra la pared y asfixian este derecho que contribuye con el desarrollo del país», sentenció.
El líder estudiantil afirmó que mientras haya una amenaza contra la calidad educativa en Venezuela y contra el derecho a la educación, habrá una población defendiéndola bien sea en las calles o dentro de las aulas.
Por otra parte, Gregorio Afonso, secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, lamentó que el gobierno nacional haya secuestrado «el ingreso a la educación universitaria» para disimular la mala calidad de la educación básica y diversificada que se imparte en las escuelas y liceos dependientes del Ministerio de Educación.