El aspirante del Circuito 1 por el estado Lara a la Asamblea Nacional por el partido Causa Radical, Diego Mendoza, cedió su cupo a Olivia Suárez, a fin de cumplir la resolución del CNE de la paridad de género.
El joven Daniel Antequera continúa su camino como diputado suplente.
Durante el anuncio ante los medios, Mendoza dijo no existir ningún tipo de negociación. Sostuvo que prevalecen los intereses colectivos.
“Representamos la coherencia política de Lara; son tiempos de liderazgo emergente y la Causa R cuenta con liderazgos de lucha. Con esto damos un paso a la igualdad de género y vamos a recorrer el municipio”, dijo con voz entusiasta Diego Mendoza.
Expresó que la tesis principal de esta tolda es el debate del cual carece el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Nos encargaremos de que los partidos nunca más esclavicen a los venezolanos”.
Errar es de humanos y rectificar es de sabios, dijo Mendoza al referirse a las primarias que no se hicieron en Lara.
Dijo que sin necesidad de caer en triunfalismo político, las encuestas revelan que 8 de cada 10 venezolanos desea votar en contra del Gobierno nacional de turno en Venezuela.
Posteriormente el turno fue para Olivia Suárez, quien fue ovacionada y tras un suspiro adelantó parte de sus propuestas:
– Estamos trabajando para ganar y vamos a ganar. Impulsaré tal como lo propuso Diego Mendoza la Ley para la Producción Nacional, porque nuestro pueblo tiene que hacer largas colas para comprar los productos. Vamos a legislar para liberar a los Poderes de su actual secuestro y una Ley de Liberación de los Presos Políticos. En definitiva vienen cambios y eso se siente en la calle.
Manifestó Suárez que el alcalde Alfredo Ramos es un líder que ha dado la lucha por los beneficios sociales para el pueblo “y que todos tengan derecho a esa gota de petróleo. Le pondremos coto a leyes habilitantes que le otorgan más poder al presidente Maduro, para eso está el propio parlamento nacional”.
Lamentó que las nuevas generaciones desconozcan el concepto real de democracia.
Su trayectoria política
Olivia Suárez, de 58 años de edad, graduada como profesora en el área de Ciencias Experimentales, mención Química.
Ha formado parte del partido Causa R durante los últimos 8 años.
Durante años ha representado a la mujer en cargos de elección popular.
Fue concejal del municipio Iribarren en el año 2000.
Asimismo ocupó el cargo, años atrás, como diputada suplente en el Consejo Legislativo del estado Lara.
Actualmente dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, es coordinadora en la parroquia Juan de Villegas.
En la Causa R, es miembro de la dirección regional en Lara.
Sin diferencias
Olivia Suárez, dijo que el partido Causa R no tiene diferencias con ningún partido político sobre los liderazgos.
“Formamos un equipo importante que es la MU. La gran mayoría de los factores políticos democráticos estamos unidos y actuamos como tal para el cambio. Daniel Antequera tiene 10 años en la lucha social, y haremos un gran equipo de trabajo”.