Tanto La Causa R, como Primero Justicia (PJ) y el gobernador de Miranda Henrique Capriles consideran que la negativa del presidente Nicolás Maduro a aceptar observadores internacionales durante las elecciones parlamentarias evidencian el temor ante una inminente derrota.
«La negativa del presidente Nicolás Maduro a aceptar observación internacional durante las elecciones parlamentarias, demuestra su terror ante la derrota», dijo el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.
El también diputado calificó como una incongruencia que el mandatario nacional acudiese a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a solicitar intermediación de la organización en el tema del Esequibo y el diferendo con Guyana, pero no aceptase la llegada de una misión de esta institución internacional para que realice veeduría durante las parlamentarias. «Estamos frente a una posición torpe y contradictoria», acotó.
Por su parte, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Andrés Schloeter, sostuvo también que las afirmaciones de Maduro representan el nerviosismo de quien se siente perdido.
«El desespero de los personeros del Gobierno queda evidenciado en sus acciones cuando en menos de un mes activaron mecanismos como la paridad de género, no como un verdadero reconocimiento al liderazgo de las mujeres venezolanas sino como una medida inconsulta y fuera de los tiempos establecidos en la ley; inhabilitaron políticamente a varios dirigentes de la unidad y ahora, desde Washington, Maduro dice que no se permitirá que en nuestro país se reciba la observación de un organismo, cuyo secretario general contó con la aceptación del Estado venezolano en su momento. Estas son medidas que demuestran que el Gobierno se siente temeroso de verse gobernando con el legislativo en contra», indicó.
Declaraciones sospechosas
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que las recientes declaraciones de Maduro generan suspicacia y son sospechosas. «Es una contradicción del Gobierno decir que tiene el apoyo de la mayoría del pueblo, pero no aceptar la observación internacional», expresó.
Además, informó que se está preparando un documento para que el Gobierno firme la aceptación de los resultados de los comicios electorales del 6 de diciembre. «Si las elecciones fueran este domingo la victoria del cambio sería contundente. Estamos aguardando pacientemente para cambiar el rumbo de Venezuela y las elecciones parlamentarias son la oportunidad que tenemos de expresarnos con contundencia y cambiar el rumbo de Venezuela, indicó.