La inversión en infraestructura que requiere el país, está en el orden de los $ 20.000 millones, equivalentes a 7% del Producto Interno Bruto que asciende a $ 300 mil millones por año, asegura el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez.
El dirigente empresarial, reveló que en estos momentos realizan una gira a nivel nacional, para promover las asociaciones público/privadas para fomentar las inversiones e impulsar la ejecución de estas obras.
Explicó que el sector privado elaboraría los proyectos de ingeniería y el Estado daría la garantía para la ejecución de las distintas obras de infraestructura que se levantaría a lo largo y ancho del territorio nacional.
Gómez ratificó, como lo indicó durante la Convención Nacional de la Industria de la Construcción, que en muchos países de América Latina esta unificación de esfuerzos entre los gobiernos y los empresarios de la construcción, han generado resultado altamente exitosos.
Por otra parte, Gómez solicitó que se acelere el pago de la deuda con los proveedores internacionales, así como también garantizar el suministro de materiales y equipos para impulsar el relanzamiento del sector, el cual ha registrado una caída durante los últimos 18 trimestres, en forma consecutiva.