El lanzador venezolano Félix Hernández fue vapuleado por la ofensiva de los D-Backs de Arizona en duelo desarrollado el miércoles por la tarde en el Safeco Field.
El as de los Marineros de Seattle no estuvo en su día y fue castigado con siete anotaciones en seis entradas y dos tercios de actuación.
Su enemigo principal en la jornada fue el receptor Welinton Castillo, quien le conectó par de cuadrangulares.
El dominicano pescó un sinker de 93 millas por hora en el primer episodio para enviar la pelota a las gradas del jardín izquierdo. Castillo encontró en circulación al inicialista Paul Goldshmidt.
Luego, en el cuarto capítulo, el receptor repitió la dosis, esta vez frente a un cambio de velocidad de 88 millas, sin compañeros a bordo.
Fue una tarde para el olvido. El valenciano toleró hasta 12 indiscutibles, además de un boleto y siete retirados por la vía de los strikes.
A pesar de la mala actuación, el mánager de los Marineros, Lloyd McClendon, prolongó la estadía de Hernández hasta el séptimo tramo, cuando le fabricaron par de anotaciones más, producidas por un triple de David Peralta.
El serpentinero criollo cargó con su sexto revés de la campaña y su efectividad se disparó de 2.69 a 3.02.
La próxima presentación de Hernández está programada para el lunes 3 de agosto frente a los Rockies de Colorado.
Carrasco a reivindicarse
Luego de cumplir una de sus peores presentaciones de la temporada, el escopetero criollo Carlos Carrasco tratará de reivindicarse este jueves cuando enfrenta a los Atléticos de Oakland.
El barquisimetano viene de ser castigado con seis anotaciones y siete indiscutibles en cuatro entradas el pasado 25 de julio, cuando cargó con su octavo revés de la temporada frente a Medias Blancas de Chicago.
Carrasco busca su triunfo número 11 de la zafra, frente a un equipo al que ya dominó este año.
El 11 de julio el larense salió sin decisión con una buena labor de siete entradas completas y tres carreras permitidas, además de seis hits, un boleto y siete ponches.
Medina regresa
Los Cachorros colocaron al diestro Neil Ramírez en la lista de lesionados de 15 días y enviaron al derecho Dallas Beeler a Triple-A Iowa, en un movimiento en el que fue convocado nuevamente el venezolano Yoervis Medina.
El relevista de 27 años de edad, tiene efectividad de 7.00 en cinco presentaciones por los Cachorros desde el bullpen esta temporada.
En 16 salidas por Iowa en calidad de relevista, su marca es de 0-2 con un rescate y promedio de carreras limpias de 8.68.
En otras notas de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto colocaron en asignación al zurdo criollo Félix Doubront, luego de cumplir cinco presentaciones con el equipo grande, cuatro de ellas como abridor.