El relevista Diego Moreno se convirtió en la figura de los Yanquis, tras lanzar un sólido relevo en el triunfo de su equipo frente a los Rangers de Texas con pizarra de 21-5 el pasado martes por la noche en el Globe Life Park.
Moreno, quien recibió el llamado desde Scranton Triple A horas antes del encuentro, relevó en el primer inning a Chris Capuano y lanzó 5.1 entradas sin hits ni carreras para apuntarse su primer triunfo en las Grandes Ligas.
“Estoy súper contento por la oportunidad que me dieron de ser parte del triunfo de hoy”, dijo Moreno al portal oficial de las Grandes Ligas.
“Me subieron para estar en el bullpen, para ayudar, y estoy feliz de haber contribuido”.
Capuano, quien fue colocado en asignación el martes, permitió cinco carreras en apenas dos tercios.
Moreno silenció a la ofensiva rival y le permitió a la inspirada alineación de los Yanquis regresar.
Según publica el referido portal, Moreno se convirtió en el decimoquinto pitcher de los Bombarderos que completa un relevo de al menos cinco capítulos sin permitir imparables ni anotaciones y el primero que lo hace desde el 21 de septiembre 1986, cuando Bob Shirley lanzó seis tramos con esas características frente a Detroit.
“Los strikes que lanzó, la velocidad y su cambio, estuvieron extraordinarios”, destacó el mánager Joe Girardi. “Su slider estuvo sensacional. Siempre se puso delante en la cuenta. El único corredor que tuvo en circulación fue por boleto. Siempre atacó la zona”.