El Gobierno nacional ordenó la ocupación temporal de unos galpones de las Empresas Polar y Pepsi Co. en La Yaguara, Caracas, situación que generó indignación entre los trabajadores de la principal productora de alimentos del país, quienes salieron este jueves a manifestar su desacuerdo con la medida, que podría dejar sin empleo al menos 600 personas.
La manifestación se dio a primeras horas de la mañana de este jueves, y bajo la consigna “Trabajo sí, expropiación no” los empleados alzaron su voz para defender sus puestos de trabajo en esta reconocida empresa.
A través de su cuenta social Twitter @todossomospolar, los trabajadores de la planta señalaron que existe una “amenaza de expropiación en La Yaguara pone en riesgo empleo y despacho en la zona”.
Aseguran que «en La Yaguara nos esforzamos cada día para llevarles nuestros productos a la mesa de los venezolanos».
En esta planta se fabrica la harina, arroz, pasta, entre otros, productos que podrían intensificar sus niveles de escasez en las próximas semanas.
Ayer en horas de la tarde, autoridades del Gobierno Nacional intervinieron con una orden de “ocupación temporal” los depósitos y centros de distribución de Alimentos Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé, situados en La Yaguara, al oeste de Caracas.
Desde tempranas horas de este jueves los trabajadores de Empresas Polar decidieron salir a las calles para repudiar la intervención que efectuaron al menos 30 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los galpones de Alimentos Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé en La Yaguara, Caracas.
Empresas Polar tiene un lapso de dos meses para desocupar los terrenos, donde el Ejecutivo tiene previsto la construcción de una comunidad socialista de la Gran Misión Vivienda Venezuela.