El sector transporte es uno de los más golpeados por la crisis económica del país. El servicio de transporte público se suma a la larga lista que se declara en emergencia, debido a la paralización del 40% parque automotor, al menos en el estado Lara.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta se pronunció este miércoles sobre el incremento en la tarifa de pasaje urbano decretada en la capital de la República y que entrará en vigencia el próximo sábado 1 de agosto. Lo usuarios deberán cancelar 15 bolívares.
En este sentido, el directivo nacional asegura que el aumento sigue siendo insuficiente, debido a los altos índices de precios que se registra para la compra de insumos y dotación de repuestos, que además presentan un alto índice de escasez.
-Mientras la especulación no se estabiliza y la inflación siga subiendo, todo va a continuar siendo insuficiente… ningún venezolano se escapa de esa situación… es impresionante cómo suben todos los días las cosas, si sales a compra un caucho hoy te cuesta tanto, y mañana el doble y el triple, dijo en conversación con “Conexión RCR 750AM”.
Zuleta criticó la labor que ejerce el SUNDDE, pues asegura que “esta de adorno”. “Esa diferencia de precios quién la controla?¿donde están las autoridades para eso?”, aseguró.
Sobre la dotación de insumos y repuestos para las unidades, que ven impedida su circulación debido a su escasez , Zuleta aseguró que este mes se repartirán al menos 45 mil cauchos y 30 mil batería en el primer envío que llegó a puerto venezolano. Sin embargo, el sindicalista insiste que no es suficiente.
-Eso suena mucho pero en el país hay 24 entidades que solicitan dotación, eso te da una proporción de 1200 unidades, y entidades como Caracas, Zulia, Miranda Carabobo, Aragua, Lara que se llevan una proporción bien alta y son las que más presión hacen, aseguró.