La bomba que el gobernador Henri Falcón dejó colocada con carácter privisional el pasado miércoles 15 en el sector Menca de Leoni, en la entrada a Duaca, colapsó el fin de semana, supuestamente a causa de otra falla en el suministro eléctrico, dejando a sus habitantes nuevamente sin el suministro de agua.
Sin embargo, gracias a las gestiones que ya se habían adelantado para adquirir una nueva, este martes se procedió a su instalación por parte de los técnicos de Hidrolara, lo que garantiza el servicio a la comunidad.
El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, conjuntamente con ingenieros y personal técnico de la hidrológica, hizo entrega del nuevo motor de 40 hp que garantiza el funcionamiento de la estación de bombeo en el pozo de la referida urbanización.
En el lugar, Campos dijo que, “lo importante es que los políticos vengamos a las comunidades, no sólo a hablar sino a solucionar. El gobernador cumple con la promesa que estableció aquí la semana pasada y aquí está el motor que hacía falta para traer más agua a Crespo”.
De ese pozo se abastecen comunidaes como Padre Orenis, La Pica, Calle Nueva y Moroturo, además de Menca de Leoni.
El costo del motor fue de más de cinco millones de bolívares.
“Todo nuestro esfuerzo está puesto en resolver el problema del agua; sin caer en politiquería, lo nuestro es resolver. Insistimos en que la gente está cansada de complicaciones, la gente quiere soluciones, y de ese camino no nos van a sacar”, dijo Campos.
Más bombas quemadas
Al menos tres bombas de agua en igual número de pozos se quemaron en el municipio Crespo durante el pasado fin de semana a causa de fallas en el sistema eléctrico.
Entre los mismos están, además del de Menca de Leoni, el del llenadero municipal de Licua y el número 6 de Barro Negro.
En Barro Negro, de los 4 de Hidrolara, sólo le quedan dos.