Un incremento salarial de 68% para la jornada fija, y de 55% para la jornada rotatoria, así como la mejora de una serie de beneficios socioeconómicos para los trabajadores de Corpoelec, fue anunciado en video conferencia por Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la corporación.
Chacón ratifica de esta manera, el compromiso del Gobierno de asegurar en el corto plazo, la protección del salario de sus trabajadores y trabajadoras, consciente de los efectos perniciosos de la “guerra económica” dirigida contra el pueblo venezolano. El ajuste se logró gracias a un aporte del Ejecutivo Nacional y el aumento en los ingresos propios de Corpoelec, aseguró.
Advierte que el incremento impactará todo el tabulador salarial vigente y se ejecutará en dos fases, tanto para los trabajadores de jornada fija como de jornada rotativa: En el caso de los trabajadores de jornada fija recibirán un incremento de 40 por ciento, retroactivo al 1° de mayo de 2015, que se cancelará entre el 31 de julio y el 3 de agosto 2015. Recibirán además un 20 por ciento adicional a partir del próximo 1° de septiembre.
Para los trabajadores de jornada rotativa recibirán 35 por ciento retroactivo al 1° de mayo de 2015, que se hará efectivo entre el 31 de julio y el 3 de agosto 2015. También recibirán un incremento de 15 por ciento a partir del 1° de septiembre del presente año.