Total hermetismo mantienen autoridades regionales del estado Táchira y del Ejecutivo Nacional por el caso de la muerte de un maletero en la frontera colombo-venezolana, que provocó una fuerte protesta este miércoles por parte de comerciantes informales y que desencadenó el cierre del paso internacional, durante al menos seis horas.
Daniel Pabón, periodista de investigación del diario La Nación de San Cristóbal informó a “Conexión RCR 750 AM” que los medios de comunicación esperaban declaraciones al respecto, sin embargo, el hermetismo reinó durante este miércoles en torno al caso.
“El número tres del Gobierno regional, el Director de Política, Luis Díaz daba unas declaraciones escuetas y llamaba a la calma”, señaló.
De acuerdo a la versión extraoficial del caso, la muerte de Yesid Plata Angarita, de 31 años, de nacionalidad colombiana y dedicado al comercio informal, recibió un disparo de un misil de largo alcance que le cegó la vida, lo que generó la furia de sus compañeros, quienes acusan a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de ser responsable de esta muerte. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por los periodistas.
La protesta se extendió durante al menos seis horas, sin embrago una situación inusual ocurrió, según el relato del periodista, pues al lugar de la protesta llegó una camioneta blanca del lado de la frontera venezolana al Puente Internacional Simón Bolívar y habrían negociado con los manifestantes para suspender la protesta.
Los periodistas también fueron objeto de agresiones, según denunció Pabón, pues el corresponsal del rotativo tachirense en la zona fronteriza le fue arrebatado su equipo reporteril, cámara y grabadora, durante hora y media por parte de funcionarios castrenses, quienes borraron el material que demostraba la presencia del vehículo que llegó desde el lado venezolano.
Lea también: Reabren frontera con Colombia tras disturbios
#29J Fuertes enfrentamientos en frontera con Colombia por asesinato de maletero (Fotos)