Con la franqueza por delante, el defensor Henri Pernía calificó como un trago amargo la derrota del Deportivo Lara frente a Zamora, en la jornada cuatro del Torneo Adecuación, presentación en la que el club crepuscular dilapidó una ventaja de dos goles con la que fue al descanso de mediotiempo, pese a tener un jugador más en cancha, para terminar debajo 4-2, algo por lo cual sienten vergüenza dentro de la plantilla y asumen el compromiso de no permitir que vuelva a ocurrir.
“La verdad es que el partido del domingo fue complicado, ya que es la segunda vez que nos pasa de ir ganando 2-0 un primer tiempo (y se nos escapa el resultado). Es lamentable, nosotros como jugadores sentimos pena por lo que pasó, no supimos mantener una ventaja con un jugador más y con el resultado a favor”, reconoció el zaguero central, en declaraciones ofrecidas al departamento del cuadro rojinegro.
“Fue duro para nosotros, debemos pasar la página y el domingo (en la próxima fecha) ganar corrigiendo esto que nos pasó”, adicionó el polivalente futbolista.
Después de un comienzo tambaleante, en el que Zamora apretó para buscar la ventaja desde los primeros minutos, el club larense, dirigido por Rafael Dudamel, se encontró con un penalti que le permitió adelantarse en el marcador al minuto 27 de penal, marcado por Jacobo Kouffaty, eso momentos luego de que fuese expulsado el lateral zamorano Luis Ovalles.
Un segundo golpe del rojinegro llegó al final del primer tiempo, cuando Darwin Gómez le ganó la ventaja a un defensor para conectar un centro lanzado desde la derecha por César González. Un 2-0 y con superioridad numérica suponía que todo estaba decidido, pero una jugada cambió la cara del encuentro, al nada más iniciar la etapa de complemento: un penal a favor de Zamora que en lo anímico le dio un impulso enorme y al elenco larense lo comenzó a hundir. No saber manejar esa situación adversa fue la gran debilidad para los crepusculares.
“Por ahí ellos como locales se encuentran con un penal en el primer minuto del segundo tiempo y más su gente, se crecen, con un jugador menos se hicieron fuertes. No supimos reaccionar ante esa avalancha que se nos vino, la verdad es que es un trago bastante amargo… no debe volver a pasar, nos sentimos muy responsables de lo sucedido, nosotros los jugadores”, indicó Pernía.
La derrota dejó al conjunto de Dudamel con registro de un triunfo, un empate y dos derrotas, saldo de cuatro puntos y ocupante de la casilla 14, dentro de un torneo que clasifica a los ocho primeros a una fase final para definir al par de clubes premiados con el boleto a la Copa Sudamericana.
En la venidera fecha, el Lara vuelve a su hogar, el Metropolitano de Cabudare, recinto en el que facturó su única conquista del certamen. Pero en esta caso no enfrenta a un rival endeble y poco ambicioso como Petare, sino que recibe al inspirado Estudiantes de Mérida, uno de los dos sorpresivos líderes que tiene el certamen -el otro es Zulia- producto de diez unidades en cuatro salidas.