Un sujeto de 34 años de edad, identificado como Ronald Jiménez Camacho, fue capturado por funcionarios del Grupos Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, por exigirle 600 mil bolívares a un transportista extranjero, pues lo amenaza con matarlo a él y su familia.
Desde la semana pasada, el hombre llamaba a su víctima para extorsionarlo, pues le aseguraba que sabía de sus movimientos y si no le cancelaba el dinero, pues haría lo que le prometió.
La víctima, quien es dueño de una línea de transporte público con la ruta Lara – Yaracuy, se sintió presionado, pues recibía varias llamadas al día, por lo cual decidió comunicarse por el 0251 2559373 del GAES Lara. Lo atendieron y después se fue hasta la sede, ubicada en el este de Barquisimeto, donde definieron la estrategia para atrapar al delincuente.
El lunes en la tarde, al momento que el propietario de la línea de transporte público se encontró con el victimario en las adyacencias del banco Bicentenario de la avenida Venezuela, para entregarle el dinero, lo capturaron en flagrancia y le incautaron dos teléfonos celulares, los cuales usaba para extorsionar.
Según versiones policiales, otras tres personas estarían involucradas en la banda, por lo cual, se mantendrán las investigaciones hasta capturar a los demás delincuentes.
Entre tanto, la fiscal cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos, presentará al implicado.
Al Saina
Se conoció también que a la quinceañera detenida el fin de semana cuando fue a cobrar el rescate de un carro robado, le dictaron privativa de libertad y la mandaron para el Saina, mientras a Heiber Terán, de 19 años de edad, le dictaron como centro de reclución el Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, sin embargo, al parecer, el traslado no se realizó porque allá no reciben presos de ningún cuerpo hasta nuevo aviso.