Luego de la detención de Rafael Esquivel por casos de corrupción en la FIFA, la Federación de Futbol Venezolano se encuentra bajo la dirección de Laureano González quien podría quedarse en este puesto hasta el 2017, si el zar detenido en Suiza el pasado 27 de mayo, no regresa en 90 días.
Ante esta situación ha comenzado una disputa para la presidencia de la FVF con 3 interesados de peso. El primero es el ex director técnico de la selección nacional y dueño del club Zulia del fútbol nacional, Cesar Farías. El otro es el jugador de futbol profesional y periodista ligado al futbol nacional y mundial, Antonio “Tony” Carrasco. No menos importante es el interés que ha mostrado el alcalde del municipio Puerto Cabello de Carabobo, Rafael Lacava.
El primero, de los tres interesados antes mencionados ha demostrado su interés de ser el sucesor de Rafael Esquivel. Al respecto Manuel de Oliveira, director general del Zulia, dijo que no es fácil postularse a la presidencia de la FVF, sin embargo dejó claro que Farías suma mucho de los requisitos que se necesitan.
El nuevo presidente de la FVF tendrá muchos desafíos en el corto plazo, como poner fin a esa constante de los equipos que cambian su sede de año en año, o la de los campeones que se ahogan en crisis financieras en plena temporada.
Lo que si queda claro es que la era de 27 años de Esquivel como “El Dictador del Futbol”, ha terminado.