El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó las publicaciones de unos nuevos límites territoriales de Guayana por parte de su presidente David Granger el día de hoy, “es una provocación de parte, esta buscando una respuesta por militar de este lado”.
Así lo dijo Cabello durante el programa Vladimir a la 1, donde aseguró que detrás de todo eso estas las transnacionales quienes “usan a Granger como un agente de la provocación para generar un conflicto e iniciar una intervención en el país».
Para el presidente de la Asamblea Nacional esta posición del mandatario guyanés “le mete una bomba a Caricom, ataca a la Celac y la Unasur”. Además considera que representa “un peligro para el pueblo del Guayana, esperamos que alguien de allá converse con él y lo convenza de llegar a un acuerdo en paz”.
Sobre el tema de las inhabilitaciones destacó que “si hay alguien que esta feliz con la decisión de la contraloría es la oposición venezolana, a esa señora no la soporta nadie”, refiriendose a Maria Corina Machado, “ella quiere imponer a su sustituto y no se la aceptan”. Resaltó que en la lista de la contraloría “hay como 300”, incluyendo afectos al gobierno.
Con respecto a la negativa del presidente Nicolás Maduro en aceptar observadores internacionales dijo que “las elecciones no se gana con observadores ni páginas de periódicos sino con votos”.
Desestimó que la “generación de delincuentes” sean nacidos en “revolución” y que la inseguridad es problema estructural, “va más allá de estos 17 años de gobierno”, resaltando que las autoridades «están haciendo los esfuerzos para erradicar la delincuencia».