Los Medias Rojas reclamaron al derecho venezolano Jean Machí de la lista de waivers de los Gigantes de San Francisco el martes.
Para hacerle espacio al lanzador venezolano en el roster de 40 jugadores, el club transfirió al diestro Clay Buchholz a la lista de incapacitados de 60 días.
Buchholz no ve acción desde el pasado 11 de julio, tras sufrir un tirón en el músculo flexor. Lo más pronto que podría regresar a lanzar por los patirrojos será el 9 de septiembre.
Boston ha tenido una campaña para el olvido, luego de realizar adquisiciones importantes durante la temporada muerta.
El equipo busca fortalecer el bullpen con la llegada de Machí, quien tuvo buenos guarismos en zafras anteriores con San Francisco, pero en 2015 su desempeño fue muy discreto.
El diestro de 33 años de edad, fue un sólido relevista en 2013, cuando terminó con 2.38 de efectividad en 51 juegos, mientras en 2014 con 2.58 en 71 presentaciones.
En esta temporada ha batallado con el comando de sus envíos y su efectividad es de 5.14 en 33 juegos antes de ser colocado en asignación.
Tinoco a Colorado
El lanzador venezolano Jesús Tinoco formó parte de la transacción que llevó al campocorto Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto y al dominicano José Reyes a los Rockies de Colorado.
El serpentinero de 20 años llega a su nueva organización junto Reyes, además del dominicano Miguel Castro y Jeff Hoffman, mientras los azulejos adquirieron a Tulowitzki y al relevista LaTroy Hawkins.
No se descarta que el criollo Carlos González también sea cambiado antes de la fecha límite para transacciones libres.
En otras notas, los Indios de Cleveland enviaron a Jesús Aguilar de vuelta al Columbus Triple A.
Del mismo modo, los Cachorros de Chicago enviaron a Yoervis Medina al Iowa.