El plazo para que los funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio ante la Contraloría General de la República (CGR), vence el próximo viernes 31 de julio.
De acuerdo con la información, este procedimiento, que se inició el 1º de julio, debe hacerse en formato electrónico a través del sistema para la Declaración Jurada de Patrimonio, en la página web www.cgr.gob.ve. Con ello se dará cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Nº 01-00-057, de fecha 26 de marzo de 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.148, del 27 de marzo de ese mismo año.
De acuerdo con la referida resolución, deben declarar los funcionarios que ocupen cargos de gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez rector, presidente del circuito judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, entre otros.