El pasado sábado 25 de julio se realizó el 1er Encuentro Deportivo Upel Quíbor, con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que hacen vida en el Liceo Tomás Liscano Torres.
Alrededor de 100 estudiantes de las especialidades de Educación Física, Educación Inicial, Comercial, Especial e Integral de Upel Quíbor, se concentraron en la Plaza Pepe Coloma, mejor conocida como Plaza La Ermita, donde arrancó una caminata-maratón que bajó por la avenida Pedro León Torres, pasando por la Plaza Bolívar, siguiendo por la avenida 7 hasta llegar al Liceo Tomás Liscano.
A su llegada, los participantes se dispusieron a elegir a la reina del encuentro deportivo; posteriormente, se organizaron los equipos para iniciar los juegos de fútbol sala, kikimbol, y voleibol. Finalmente, la celebración concluyó con una bailoterapia.
Por su parte, Laura Martínez, coordinadora académica de Upel Quíbor, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Jiménez, por el convenio establecido con dicha casa de estudio, “vemos cristalizado un gran sueño para toda esta juventud que este día culmina exitosamente el segundo semestre, es por eso que estamos realizando el primer encuentro deportivo Upel Quíbor”.
Dicha actividad contó el apoyo y colaboración de la alcaldía, y el comisario de la Policía del estado Lara, Segundo Flores, por su cooperación en cuanto a la seguridad.
Es importante recordar, que el año pasado se realizó un convenio entre la Alcaldía de Jiménez y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, es por eso que, desde entonces, especialistas de dicha casa de estudio, vienen cada sábado a impartir sus conocimientos en el Liceo Tomás Liscano.