Exigiendo alumbrado para la ciudad, en las afueras de la sede de Corpoelec se reunieron miembros de diversas comunidades, junto a Ray Lucena, coordinador de Gobiernos parroquiales.
Lucena indicó que tienen muchas peticiones en la Alcaldía de Iribarren por el alumbrado de la ciudad y es que para él Corpoelec los tiene en toque de queda, porque a las 6 de la tarde, cuando empieza a oscurecer lo que es la avenida Circunvalación Norte, la Intercomunal El Cují-Tamaca, la avenida Ribereña, la Florencio Jiménez, principales arterias viales de la ciudad, quedan en la penumbra.
Lucena, fue con una carta emitida desde la Alcaldía y dirigida al ingeniero Nelson Peña, sub comisionado de Corpoelec, pidiendo solución a la problemática de las luminarias, a la vez que estaban abriendo sus puertas con el deseo de ellos encargarse del arreglo de las mismas siempre y cuando fuese descontada de la factura de la luz.
Informó el coordinador de los Gobiernos parroquiales, que desde la Alcaldía se paga por cantidad de luminarias y no por consumo y aún cuando están dañadas no han dejado de cancelar los recibos y Corpoelec no ha dejado de cobrar lo correspondiente.
Otra de las denuncias que tienen es que a las mismas les falta el respectivo bombillo, otros tienen los postes corroídos, en mal estado y hasta en peligro de caerse y no existe autoridad por el sector eléctrico que se preocupe por la situación.
Esperan que desde Corpoelec, les den una respuesta, de lo contrario comenzarán a tomar acciones de calle de forma pacífica para hacerse sentir.
Luisa Pérez, comento que sumado a la falta de luminaria en las principales arterias viales, también tienen que someterse a los constantes apagones en las comunidades, en donde a más de un vecino se le han quemado sus artefactos y con lo costoso que está adquirir un electrodoméstico nuevo.