Para este martes 28 de julio quedó diferida la audiencia de presentación del presidente de la Asociación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa, quien fue detenido este viernes por efectivos del Sebin luego de alertar sobre la crisis de materia prima que afecta al sector.
Sera este martes cuando se podrá conocer cuáles son los elementos que maneja el Ministerio Público para formular un cargo contra el empresario, si es que esto ocurre, o si por el contrario quedaría en libertad plena.
Vale recordar, Roa fue detenido en la mañana del viernes en las cercanías de su residencia, en Caracas, y trasladado a la sede del organismo del inteligencia del Estado. Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención.
La acción policial coincidió con la declaraciones ofrecidas por el directivo horas antes, cuando canales internacionales como CNN y Noticias 24 transmitieron su alerta sobre el inminente agotamiento de la materia prima para producir cerveza en el país.
Roy afirmó que el Gobierno mantiene una deuda de 337 millones de dólares a Cervecería Polar, en divisas que ha dejado de liquidar para adquirir materia prima, y que esta marca engloba el 69% del consumo nacional.
El directivo advirtió la necesidad de declarar un estado de emergencia en el sector ya que hay existencia hasta el 3 de agosto, señaló. Instó al Gobierno nacional a instalar una mesa de diálogo.
«Ya nuestros negocios tienen pérdida a raíz del año de crisis en el país. Nuestros productos subieron más 200% en el mercado y son invendibles, nadie los consume, todo el mundo se trasladó a consumir la bebida más barata. Si el Gobierno no instala mesas de diálogo, lo que estamos esperando es contrabando y ventas ilegalesr», dijo a CNN en nombre del gremio de licoreros del país.