El inicialista Jesús Montero volvió a destacar en Triple A para convertirse en el bateador más sobresaliente de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 16.
Luego de una breve pasantía con el equipo grande de los Marineros de Seattle, el slugger retornó a las menores, donde mantuvo el nivel mostrado a lo largo de la campaña.
En seis juegos, Montero ligó 10 imparables en 25 turnos para un promedio ofensivo de .400, según los datos aportados por el departamento de prensa de los pájaros rojos. Su línea ofensiva incluyó tres dobles y cinco carreras producidas.
Otro de los bateadores de Cardenales que figuró fue Oscar Rojas (Tampa), quien se fue de 19-7 (.389) con tres dobles y un jonrón.
Por su parte, Renzo Martini (Yankees) bateó .500 (12-6) con tubey, cuadrangular, cinco anotadas y tres impulsadas
Así mismo, Jermanie Palacios (Mellizos) pegó de 13-5 para .385 de promedio. El criollo bajó al segundo puesto entre los mejores bateadores de su liga con .414.
Entre los lanzadores el más destacado resultó Carlos Misell con el equipo Clase A fuerte de los Marineros, donde tuvo su mejor semana como relevista.
El derecho ganó un juego en dos oportunidades con 6.2 entradas en blanco, tres hits y cinco ponches.
Otro de buen desempeño fue Johndaniel Medina (Doble A-Piratas), con una victoria y un juego salvado. En 1.1 innings no permitió carreras con tres retirados por la vía de los strikes, además de dos imparables permitidos.