La Fundación Psicoeducativa (Fundapsied-Lara) y Tutorías Psicoeducativas-Lara, efectuarán hoy martes 28 de julio, una exposición de arte infantil a propósito del fin de año escolar de la institución, así lo explicó Yesenia Dávila, coordinadora de Fundapsied-Lara.
Esta muestra tendrá como escenario la Sala Alternativa de EL IMPULSO, donde los padres y representantes podrán apreciar los más de 200 trabajos hechos por sus hijos.
Dávila explicó que los trabajos, realizados a partir de material reciclable, fueron elaborados por niños neurotípicos y con trastornos como el Autismo, Síndrome de Down y ciertas incapacidades intelectuales.
Se conoció que en la actualidad Fundapsied atiende 135 niños de todo el estado Lara entre los 3 y 10 años de edad.
“Cada niño hizo su obra en papel, así como una propuesta tridimensional. Estamos seguros que será una grata sorpresa para sus padres. Los niños trabajaron junto a las psicoeducadoras”.
El objetivo es que tanto padres, representantes como público en general, valoren el esfuerzo de todo un año escolar, así como las excelentes calificaciones alcanzadas en clase.
“Esta exposición significa para los niños que vale la pena esforzarse. Fueron dos arduas semanas de trabajo. No se trata de una labor sencilla, es un trabajo integral, al que se suman todas las destrezas de educadores, psicólogos, terapistas, entre otros especialistas. Como no se trata de algo fácil, nuestro equipo se capacita permanentemente”, expuso la psicóloga.
Fundapsied-Lara tiene como objetivo la asistencia psicoeducativa de niños, niñas y adolescentes que presentan trastornos de desarrollo, brindándole acompañamiento familiar y formación permanente para los grupos que le asisten, de igual manera trabaja en mejorar la calidad de vida del niño y su entorno familiar, ofreciéndole la oportunidad de crear sus proyectos de vida sin verse limitados por su condición.