Fue designada Yamileth Sánchez Pinto, como gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas del estado Yaracuy, mediante providencia administrativa N°. 022/2015, de este organismo adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.709 que circuló este lunes.
La nueva funcionaria, entre sus atribuciones, deberá generar y proporcionar a la Presidencia del Instituto, la información necesaria para la elaboración del Plan Nacional de Regularización de Tierras.
Asimismo, asesorar e impulsar la conformación de los Comités de Tierras Urbanas Estadales para cumplir con el levantamiento catastral popular , entrega de cartas del barrio y títulos de adjudicación de propiedad o permanencia en las tierras urbanas o periurbanas, previa autorización expresa del presidente del INTU.
Deberá sustancia y decidir a nivel estadal, en coordinación con la consultoría jurídica, los procedimientos para la adjudicación de propiedad de las tierras en asentamientos urbanos populares en el ámbito geográfico de su jurisdicción.