El doctor David Natera Febres, presidente-director del Correo del Caroní, anunció que por los problemas con el papel periódico, se convertirá en semanario.
“Mientras se cumple el proceso que adelanta el pueblo venezolano para el rescate de nuestra democracia y la vigencia de la Constitución, Correo del Caroní circulará una vez a la semana, los días viernes, a partir del próximo mes de agosto”, explicó Natera Febres en comunicado.
“Nuestras reservas de papel y otros insumos permiten permanecer en el tiempo con la edición semanal. La información seguirá permanente a través de nuestra dinámica página web correodelcaroni.com, para garantizar -como siempre hemos proclamado- que no podrán silenciar la voz de nuestro pueblo”, afirmó Natera.
“Las ediciones diarias se cumplirán hasta el próximo viernes 31 de julio. Comenzaremos las ediciones semanales el viernes 7 de agosto… mientras tanto”.
Recordó que “el periódico, que hasta la primera semana de septiembre de 2014, marcó una tradición diaria de circulación de más de 14 mil ediciones, se redujo a una difusión en físico de lunes a viernes. A principios del año pasado se recortó de tres a dos cuerpos hasta quedar en uno solo por la crisis del papel.
Una alternativa simple pudo ser: comprarle papel a la Corporación Maneiro y prolongar la circulación de Correo del Caroní hasta que el capricho estadal lo permitiese.
Capricho estadal porque, desde la creación del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, el gobierno monopolizó la distribución del papel periódico para reforzar su hegemonía comunicacional y como castigo a los medios impresos independientes y críticos al Gobierno”.
Nuestros lectores, advirtió, no han estado ni estarán solos. La crisis política, social y económica obliga a ser más creativos, a multiplicar la fe y a redoblar los esfuerzos, que se traducen en mejor información.
“(…) El rigor periodístico, la credibilidad y nuestros lectores siguen siendo nuestra prioridad, sin importar la plataforma de la información. La circulación, ahora digital, es obligación moral. No hay tiempo para el desaliento”, concluye el comunicado.