La inseguridad en el estado Lara recrudeció una vez más, y acabó con la vida de un comerciante de origen árabe, quien este lunes fue localizado sin vida al noreste de Barquisimeto.
Se trata del sirio Hazami Ghanem, quien contaba con 34 años de edad, y tenía establecido su lugar de residencia en la parroquia José Gregorio Bastidas, en la población de Cabudare, municipio Palavecino.
La versión de este hecho indica que Ghanem se encontraba la tarde del domingo por el sector Indio Manaure, a bordo de una camioneta, llevando a cabo sus acostumbradas cobranzas de los artefactos que distribuía a familias del lugar bajo la modalidad de crédito.
Autoridades presumen que el comerciante fue interceptado por sujetos en un trayecto de dicha comunidad para robarlo, pero antes lo habrían obligado a montarse en su vehículo y se lo llevaron a la fuerza, desapareciéndolo.
No fue sino hasta ayer, en horas del mediodía, que fue encontrado su cadáver en un tramo de la quebrada La Ruezga, sector Indio Manaure, detrás del Club Ítalo Venezolano.
Los criminales se llevaron la camioneta.
La labor de levantamiento del fallecido y traslado a la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda estuvo a cargo de efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara.
En el marco de las averiguaciones quedan incógnitas que los funcionarios deben descubrir en aras de la justicia, tales como cuántas personas participaron en la muerte de Hazami Ghanem, a qué lugar se llevaron la camioneta y establecer el móvil del hecho, entre otras pistas para esclarecer este homicidio.
Decenas de familiares y allegados de Ghanem se aglomeraron en la morgue y en sus costumbres propias daban el pésame, en una especia de ritual.
Comentaron que se espera la llegada a Venezuela de otros familiares desde Siria, para el sepelio hoy en Cabudare.