El quinteto Columbus 99, filial de Guaros de Lara (LPB) en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y campeón de la edición 2014, incorporó este lunes a sus prácticas al escolta Rafael Guevara, quien junto al pívot Peter Kvietek y el base Douglas Chiquito, son altas con respecto a las fichas del año pasado.
Así, el equipo guaro completa poco a poco su arsenal con miras a su estreno en el torneo, el próximo 7 de agosto contra los Caciques de Falcón, así como también para la Liga Suramericana.
Kvietek y Chiquito fueron refuerzos de Columbus en los playoffs de 2014, tras ser tomados en el draft, debido a que jugaban para los Furreros del Zulia. “Creo que el trabajo que realicé ayudó a que la gerencia tomara la decisión de traerme y formar parte de esta plantilla”, comentó Kvietek al departamento de prensa del equipo.
Chiquito, en tanto, afirmó estar agradecido con la organización. “Las expectativas son las más altas. Este es un equipo que tiene experiencia y juventud, dos cosas que van de la mano y aún esperamos por piezas que estarán con nosotros luego de culminar sus compromisos con la selección nacional”, aseveró en alusión a Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Windi Graterol.
Robert Yriarte se sumará este martes y también se espera por Oswaldo González. El importado volverá a ser el alero exNBA Devin Green, quien arribará el lunes 3 de agosto.