Además de compartir su pasión por el softbol, compartían lazos sanguíneos, pues Danny Rafael Valera Martínez, de 37 años y Delber José Rivero Valera, de 32 años, eran primos y la noche del domingo, los mataron a tiros dentro de un restaurante en Tintorero, municipio Jiménez.
Valera Martínez era el tercera base del equipo Auyamal y Rivero Valera el mánager. El domingo, luego del juego, pasadas las 5:00 p.m., se fueron hasta el restaurante Casa Grande, a tomar licor, como se había hecho costumbre.
Al parecer, en medio de la celebración hubo una discusión. Pistoleros sacaron sus armas y las desenfundaron contra los hombres.
“No sabemos exactamente qué pasó porque cuando llegamos, nadie quiso decir nada. Todo ha sido muy raro”, comentó José Martínez, tío de Valera Martínez, quien se encontraba afuera de la morgue del Hospital de Barquisimeto, retirando los cadáveres.
“Ellos no tenían problemas con nadie, ni siquiera en el juego”, explicó el pariente, quien informó que su sobrino deja huérfanos a dos hijos de dos y tres años de edad, a quienes mantenía con sus ganancias del invernadero de pimentones que poseía en Quíbor.
Mientras Rivera Martínez no dejó descendentes pero sí una familia y amigos que lo apreciaban mucho, pues además laboraba en la artesanía hace tiempo.