El salón de sesiones del Concejo Municipal de Crespo, se convirtió este lunes en sala de reuniones del Partido Socialista Unido de Venezuela cuando el presidente y otros cuatro diputados oficialistas del Consejo Legislativo, junto al alcalde, celebraron una asamblea para tratar el caso de la problemática del agua en la zona.
En las primeras horas de la mañana comenzó a circular en la capital municipal, un rumor según el cual en el lugar se celebraría un cabildo abierto, aunque luego se aclaró se trataba de una reunión de los parlamentarios, el alcalde Miguel Valecillos y miembros de Círculos de Lucha Popular y Unidad Bolívar Chávez procedentes de diferentes parroquias.
Por el CLEL, además de Orlando Miranda, asistieron, Luis Jonás Reyes, Nereida Sosa, Luis Contreras y Johnny Narváez.
Asdrúbal Álvarez, de Crespo Activo, criticó la utilización del recinto para un acto netamente político y el ecólogo Jorge Rodríguez, denunció que le prohibieron la entrada a la reunión.
Previo a la actividad, el diputado Reyes declaró a los periodistas, responsabilizando al gobernador Henri Falcón por la situación, por no haber hecho a tiempo las necesarias inversiones que les fueron sugeridad hace dos años.
Calificó como un cabildo abierto la reunión a celebrarse minutos después para declarar la emergencia en Crespo, como ya lo han hecho con Torres y Urdaneta.
“Es una responsabilidad que recae directamente sobre la hidrológica del estado bajo la responsabilidad de la gobernación”, expresó.
Puntualizó que en los últimos dos años ha sido nula la inversión en el caso del suministro de agua, lo que ha conllevado en que no haya mejoría en la prestación del servicio y por eso estaba convocándo al pueblo.
También se refirió a las tarifas que, afirmó, están por encima del promedio nacional.
Varias veces el parlamentario responsabilizó al gobernador Falcón por la crisis del agua.
Informó que en los próximos días se anunciarán las acciones a tomar luego de las mesas de trabajo que se están sosteniendo con el Gobierno nacional.
También dijo que en lo transcurrido del 2015, la gobernación no ha solicitado al Consejo Legislativo ni un crédito adicional para atender el servicio, que, “Es el peor que se presta y el más caro del país”.
Se preguntó dónde están los recursos que el Gobierno nacional envía a la gobernación y no están siendo invertidos en materia de servicios públicos, también los recursos propios que obtiene la hidrológica, producto de la recaudación, que tampoco son invertidos en la prestación de un servicio de calidad.
El diputado Reyes también dijo que en lo que va del 2015, más de un millón de personas han sido afectadas “por la incapacidad de Hidrolara y del gobernador Henri Falcón por no garantizar un servicio de agua potable de calidad y que el año pasado algunos sectores sólo recibieron agua durante cien días.