La divisa de los Rojos de Lara fue barrida en casa por Cimarrones de Yaracuy en serie disputada por las semifinales de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), que se cumplió en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La tropa crepuscular no se pudo recuperar de la derrota del sábado en extrainning por 11-9 y volvió a caer con marcador de 6-5 ante los visitantes.
La novena dirigida por Juan Querecuto no respondió en los momentos oportunos y el pitcheo abridor no pudo aguantar los bates yaracuyanos.
El equipo crepuscular contó con la actuación del monticulista Ricardo Pereira, quien se quedó con la derrota al recibir cinco carreras limpias en siete capítulos.
La victoria se la llevó Erik Gómez al cubrir siete capítulos en los que toleró cuatro rayitas limpias.
Gómez hizo el trabajo necesario para Cimarrones que sacó un botín importante en la ciudad de Barquisimeto.
Con el madero resaltó por los ganadores Robinson Céspedes, al irse de 5-3 con dos impulsadas y otra anotada, mientras que Luis López se fue de 4-2 y trajo a tres corredores a la registradora.
Por los larenses, Jonathan Sivira volvió a destacar al soltar dos imparables en cuatro turnos y Gustavo González dio dos incogibles para empujar dos anotaciones.
En el primer cotejo, Rojos regresó en el marcador después de ir abajo ante Cimarrones, pero en el extrainning no aguantó para llevarse el descalabro.
Rojos de Lara deja marca en la instancia semifinal de dos conquistas y dos derrotas. En la primera serie, los guaros derrotaron a Criollitos de Tinaquillo en dos oportunidades.