La Policía Nacional Bolivariana (PNB) procedió a la detención, este sábado 25 de julio, de los presuntos responsables del hurto de materiales en la subestación eléctrica La Miel, ubicada en la parroquia Gustavo Vega de León, municipio Simón Plana del estado Lara.
La información la suministró el gerente regional de Seguridad Física, Prevención y Protección Occidente de CORPOELEC, Jofre Leal, quien agregó que el procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el sector La Miel, donde se encontró buena cantidad de conductor de cobre número 12 y MCM 350, así como parte de un cableado de los reguladores de baja del Tx1y Tx2, pertenecientes a la susodicha subestación.
Los presuntos involucrados pasaron a las órdenes del Departamento de Investigaciones de la PNB en Barquisimeto, para proceder a las acciones legales que corresponden a este acto delictivo.
Leal expresó que CORPOELEC continuará trabajando junto a la comunidad y a los organismos de seguridad, para sancionar estos hechos delictivos que atentan contra el servicio eléctrico de los venezolanos.