En horas de la madrugada de este domingo el periodista y presidente del grupo 6to Poder, Leocenis García, fue trasladado en ambulancia desde el Hospital Militar de Caracas, hasta su residencia ubicada en la Urbanización El Marques de la capital.
Así lo dio a conocer su hermana, María Laura García, quien denunció a través de las redes sociales, que el traslado se realizó de manera irregular, pues no existió ninguna orden por parte del juzgado que lleva la causa del comunicador social.
“¡Urgente! trasladaron a mi hermano Leocenis García a su casa. Sin atención médica, no nos mostraron nada. Boletas ni actas. Ni dejaron llevarlo a una clínica”, precisó en la red social twitter.
Explicó que el traslado fue «a la fuerza», siendo presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, los que desalojaron a García del centro asistencial, sin ningún tipo de cuidado.
«A Leocenis lo trajeron a la casa y lo tiraron en una cama, todo pareciera que el mensaje del gobierno es claro, mandaron a Leocenis García a morir en su casa», precisó la familiar.
Cabe recordar que el comunicador social mantuvo una huelga de hambre por más de 81 días, alegando que su reclusión era totalmente «injusta» y que el gobierno venezolano estaba violando sus derechos humanos.
El último parte médico realizado por especialistas del propio hospital militar, advirtió que el paciente padece desnutrición severa al haber perdido 30 kilos.
Sumando a eso padece de una alteración de amilasas y lipasas, en 1500 y 1000 cuando los valores normales son de 100 y 200, ya que posee una bacteria que fue adquirida en el propio centro asistencial que está alojada en el sistema urinario y otra en el estómago.
Los médicos declararon que debido a la huelga de hambre ya existe disminución del tejido adiposo del cuerpo, lo cual ya está complicando su estado de salud.
Los familiares insistieron que García necesita atención médica y por tal motivo exigieron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que interceda ante las autoridades a fin que se concrete un traslado a una clínica privada.
Finalmente María Laura García, calificó como «injusta» la medida de casa por cárcel para su hermano, pues a su juicio, se debe decretar la libertad plena, pues no existen elementos suficientes para mantener la medida privativa de libertad.