Humberto Agudo, secretario regional de La Causa R, rechazó “una nueva violación” por parte del Gobierno nacional con el nombramiento de la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, como madrina y protectora del estado Lara. En su criterio, la región no necesita de estos cargos cuando existen autoridades ejecutivas legítimamente conformadas.
“Primero nos metieron la figura de los padrinos, y recordamos como antecedente que el expresidente Chávez en un Aló Presidente en Río Claro anunció como padrino a Rafael Isea, quien hoy en día es prófugo de la justicia por supuestos actos de corrupción. Luego nos metieron a otro padrino (Luis Reyes Reyes) quien impulsa una plataforma política a través de una gobernación paralela”.
Sostiene que Meléndez será la candidata por Voto Lista del PSUV para las elecciones parlamentarias, hecho que cuestionó porque la ministra no reside en la región. Sin embargo, aceptó que la MUD comete el mismo error con la postulación del dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina.