“La vía del Portón Frack, ejecutada por el alcalde Alfredo Ramos, ha generado un impacto positivo no solo para quienes vivíamos entre polvo y barro, sino también para los que transitan constantemente la congestionada intercomunal El Cují-Tamaca, y ahora se ahorran hasta 40 minutos usando este nuevo canal de desahogo vehicular”, expresó Ángel Díaz habitante del sector.
Tamaca, Potrero, Potrerito, Tamaquita, Las Tunas, Corderito, Yucatán, Nonavana, Cordero y La Sábila son parte de las comunidades beneficiadas con esta importante obra. El presidente de la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, José Vásquez, informó que ocho millones de bolívares fue la inversión en este populoso sector al norte de la ciudad, proyecto que comprendió 1.200 metros lineales de asfaltado, instalación de drenajes, así como también la construcción de aceras y brocales.
“Ha sido de gran impacto para los barquisimetanos, ofreciendo una vía de escape durante esas horas en las que el tránsito vehicular se intensifica. Trabajamos en conjunto para hacer de Barquisimeto la ciudad ideal que su pueblo merece”, refirió el alcalde Alfredo Ramos.
La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Amtt, también intervino demarcando más de mil metros de línea continua,
pintura de brocales en amarillo, 20 metros de barrera de pare, como también la delimitación del paso peatonal, “Entregamos una calle completamente transitable para el beneficio colectivo”, manifestó la directora del ente local Norah Farías.
Yoneily Castillo, de 52 años de edad, indicó que desde su niñez vivió entre polvo, pues nunca antes habían contado con trabajos de mejoramiento vial, mucho menos de asfaltado. “Hace unos años la gestión pasada se comprometió en ejecutar esta obra, de la cual lo único que hizo fue la valla del proyecto, y Alfredo Ramos en menos de dos años como alcalde lo ha materializado, demostrando ser un hombre de palabra”.
Además de esta vía, la alcaldía de Iribarren mantiene un trabajo continuo en las parroquias El Cují- Tamaca, donde a través de Emica, y el Instituto Municipal para la Vivienda Imvi, ejecutan el proyecto de Vitrina Urbana, que contará con una inversión de 50 millones de bolívares para la edificación de la segunda etapa de la sede del Gobierno Parroquial del Norte.
También construirán la primera etapa del centro de servicios, donde los ciudadanos contarán con taquillas de Catastro, DPCU, AMTT, módulos del Instituto Municipal de Desarrollo Social, Imdes, y la Fundación del Niño de Iribarren.