La oncena del Deportivo Lara fue de más a menos en el partido y sucumbió de manera estrepitosa ante el Zamora FC, 4-2, a pesar de que sus rival jugó con 10 hombres desde el minuto 25 de la primera parte y tenía ventaja de dos tantos, en duelo efectuado en el estadio Agustín Tovar de Barinas por la jornada cuatro del Torneo de Adecuación de la primera división.
En un compromiso extraño, donde parecía que el Depor arrancaría los tres puntos fuera de su casa por cómo se dio el cotejo, luego de estar cerca de conseguirlo en la segunda fecha ante el Caracas FC en la capital.
El miércoles los dirigidos por Rafael Dudamel venían de cosechar su primera conquista al despachar en el estadio Metropolitano de Cabudare al Deportivo Petare por la minina (1-0). El elenco rojinegro tomó aire en los primeros minutos y generó varias llegadas de peligro ante el arco barinés.
El futbolista Luis Ovalles fue expulsado al minuto 25 en una jugada dudosa donde propició un penal en favor de los larenses.
El mediocampista Jacobo Kouffaty lo transformó y se encargó al 28 de darle el primer tanto a los crepusculares para darle una ventaja importante, sobre todo porque Zamora se quedaba con un futbolista menos.
El Lara iba a concretar la segunda diana del partido por intermedio de Darwin Gómez, quien puso el 2-0 al 43.
Ambos clubes se fueron al descanso y el Lara tenía todo a su favor. Pero en el complemento, apenas en la fracción 47, Jhon Arenas marcó el primer tanto de la escuadra comandada por Francesco Stifano.
A partir de allí, el Lara no tuvo respuesta, mientras que el Zamora fue un vendaval. El panameño Ricardo Clarke empató las cosas 2-2 en el minuto 57 de la segunda parte. Dos golpes duros para los guaros que no encontraban como darle vuelta al partido en aras de contener a sus rivales en ataque.
Al 65, el Zamora FC consiguió la ventaja después de un gran gol anotado por Edwin Peraza. En cuestión de 20 minutos, los llaneros se encargaron de darle vuelta al marcador. Cuando restaban cuatro minutos para llegar a los 90, Leandro Vargas aseguró los tres puntos para la plantilla del Zamora FC con el cuarto gol del partido. Dura caída para los crepusculares que tienen saldo de dos derrotas, una victoria y un empate en lo que va del torneo.