El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, viajó este domingo a Washington, Estados Unidos, para entrevistarse con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
La información fue suministrada a través de un comunicado de prensa, en el que señalan que el mandatario regional informará al funcionario internacional, todo lo que está sucediendo en el país.
“Este lunes, en horas de la mañana, me voy a reunir con el secretario de la OEA, el doctor Almagro, quien tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda para atendernos”, informó Capriles desde Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora, donde participó en la manifestación cultural Alfombra de Flores de Araira, que se celebra en la citada población en honor a la Virgen del Carmen.
“Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios, y también expondremos la situación de los Derechos Humanos y económicos», dijo.
Capriles considera importante que los organismos internacionales estén al tanto de las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General a varios candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática.
“Es necesario que afuera estén conscientes de la realidad nacional. Que no se dejen llevar por las mentiras que dice el gobierno. Venezuela atraviesa por la peor crisis económica y social de su historia. El país está como una bomba y nosotros no queremos que explote. Todo lo contrario, tenemos que desactivar esa bomba, y para hacerlo el proceso electoral del 6D debe contar con el acompañamiento internacional. Los demócratas actuamos apegados a la ley”, precisó.